Sobre mí

Kaixo! Soy Josune, madre de tres bichillos y viajera empedernida. 

Mi trabajo siempre ha estado ligado al mundo del turismo y los viajes. He sido guía, animadora de hotel, agente de viajes… hasta que tuve a mis hijos. Si algo tenía claro en esta vida, es que quería ser madre. Por desgracia, me fue imposible compaginar ambas pasiones y decidí dedicarme al trabajo más duro, pero más gratificante, ser madre a tiempo completo. 

Reconozco que me va la marcha y me encanta aprender cosas nuevas, así que solo hizo falta un pequeño empujón de mi hermana para lanzarme a la piscina y crear un blog donde compartir la pasión por nuestra tierra, Euskal Herria, nuestras raíces y tradiciones.  

Sobre el blog:

Beke….¿qué? No sé si sabes que el símbolo de Euskal Herria es nuestra querida «oveja latxa». Es un tipo de oveja melenuda que pasta en nuestros montes y en mi pueblo, los niños utilizan la palabra «bekerreke» para referirse a ellas. Puede resultar un poco difícil de pronunciar pero ¡ahí su gracia!

Nuestro blog nació con el objetivo de ofrecer a los visitantes con niños toda la información necesarias para conocer Euskadi, como si nosotros los acompañáramos en sus visitas. Porque para mí, como viajera, no hay nada como ser guiado por un lugareño. Me encanta conocer esos rincones que poco tienen de turísticos (y glamour) pero son entrañables y desprenden autenticidad por los cuatro costados. Más que visitar, me gusta vivir los lugares a los que vamos. Y eso es lo que pretendemos con Bekerreke.

Es verdad que tenemos una climatología “un tanto difícil”, pero esa excusa no me sirve. El abanico de planes y lugares es tan amplio, que siempre hay algo que hacer o descubrir: planes de interior, en la naturaleza, para todo el día, para una mañana, para hacer con bebes, para niños más grandes, para personas con dificultades de movilidad…

Queremos abrir esta ventana a Euskal Herria para mostrarte no solo lugares únicos, sino también nuestras tradiciones más autenticas, fiestas, platos típicos y todo lo que tenga que ver con nosotros y nuestra tierra.

Esperamos que este blog sea una herramienta útil para todos aquellos que decidáis visitarnos y si no es así, que sirva para que te entre el gusanillo de hacerlo.

Como decimos aquí… Ongi etorri! (Bienvenido)

Por si aún te pica la curiosidad… pincha aquí.

11 comentarios en “Sobre mí”

  1. Josune! Hermosa tu historia y tu blog! Felicidades y seguro nos vemos por aquí. Estaré lista para cuando comiences a mostrarnos tu tierra, que nunca he estado allí, y lo tengo en el tintero! Proximamente! Besos

    Responder
  2. Kaixo Josune!
    Fíjate que leer que eres del valle para mí como buena bizkaina te situaba en «el valle de trápaga» jajaja, cada loco con su tema.
    Un placer conocerte a través de tus lineas, me encanta la temática del blog, esta tierra nuestra tiene mucho que ofrecer y qué mejor que nosotros para enseñarla. Sin duda haremos buen uso de tus post porque patearemos aquellos que no conozcamos.

    Mila esker, nos vemos por las redes y cualquier día en una de nuestras escapadas!
    Ondo izan
    Silvia

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te ha gustado el blog? Siguenos :)