7 lugares para descubrir Urdaibai en familia.

Nunca está de más tener un par de planes bajo la manga para esos días que no sabes qué hacer con tus pequeños renacuajos. Y esta vez hemos invitado a las chicas de Urdaibai Lovers, que conocen la zona de Urdaibai al dedillo, para que nos guíen por esta región de Euskadi.

Ellas nos recomiendan 7 planes que no podemos perdernos si visitamos Urdaibai con niños. Se lo pasarán en grande, bueno y nosotros, los aitas, seguro que también.

1.Basondo, refugio de animales.

Basondo es una especie de hotel para animales, no un zoo, por eso resulta un lugar tan especial. El recorrido es circular y tiene más o menos 1km y medio, perfecto para que no nos cansemos demasiado 🙂

basondo_udaibai_con_niños_bizkaia_euskadi-pais_vasco_bekerreke

Hay paneles informativos para que aprendamos un montón de cosas sobre los animales: ciervos, osos, zorros, linces, lobos, gamos…y ¡BISONTES! Sí, sí, hay hasta bisontes, un animal muy difícil de ver y en peligro de extinción. Te recomendamos llevar cámara de fotos y catalejos para que no te pierdas nada de nada.

Hay que tener en cuenta que los animales son silvestres y vienen en muchos casos de centros de recuperación. Ya no pueden vivir por ellos mismo en libertad porque han sido heridos o ya son muy mayores por lo que hay que ser respetuosos con ellos, sin gritos y sin salirse del camino ni echar nada a los animales.

MAS INFORMACIÓN en www.basondo.com

LOCALIZACIÓN:

Barrio Basondo n.º 6bis -48315 Kortezubi, Bizkaia.
Telf: 94 625 44 36

 

2. Urdaibai Bird Center, el aeropuerto internacional de las aves.

Embarcaréis en un vuelo lleno de aventuras y podréis disfrutar en vivo y en directo del mundo de las aves y sus migraciones.

A los niños les encanta la zona de la cristalera donde hay prismáticos y se pueden observar las marismas en todo su esplendor.

observatorio_Urdaibai_Bird_center_bizkaia_euskadi_pais_vasco

Con un poco de suerte, en la cristalera coincidiréis con los ornitólogos que trabajan ahí. No dudéis en preguntar lo que queráis, siempre están dispuestos a transmitir su pasión por estos animales.

¡Pero esto no es todo familia!, La torre os espera en los más alto con unas vistas que no vamos a desvelar. ¡Tendréis que subir hasta arriba!

CUÁNDO IR A URDAIBAI BIRD CENTER
Las aves siempre están presentes en Urdaibai por lo que cualquier época del año es interesante para realizar la visita. Cada época tiene sus aves lo que hace que cada visita sea una experiencia distinta. De todas formas, nos chivan que es en otoño cuando más movimiento se da.

LOCALIZACIÓN:
Orueta auzoa 7, Gautegiz-Arteaga. En plena Reserva de la Biosfera y a 4,5 km de Gernika.

MÁS INFORMACIÓN en www.birdcenter.org

Artículo completo →Aquí.  

 

3. San Pedro de Atxarre.

Una ruta muy sencilla que regala unas vistas que no olvidarás jamás. Es muy popular hacerla en familia y con niños ya que no presenta ninguna dificultad. Hay una cuestita justo antes de llegar pero nada importante.

Desde Atxarre, las vistas del estuario de Urdaibai son inmejorables y en la ermita podéis descansar y comer el hamaiketako.

san_pedro_atxarre_urdaibai_vistas_euskadi_pais_vasco_bekerreke

También podéis ver los pueblos costeros de Sukarrieta, Mundaka, Bermeo y justo debajo, la playa de Laida.

Si queréis hacer una parada antes de volver, nuestro consejo es que paréis en Akorda Taberna un sitio acogedor dónde podéis picar algo o sentaros a comer. ¡Hay columpios para niños!

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Podéis aparcar en el barrio Allika (justo antes de llegar a Akorda).
Para tenerlo más claro podéis poner Akorda en google maps y veréis que cerca pone “hacia san Pedro de Atxarre”.
Desde allí cogéis el camino asfaltado y enseguida veréis un poste con señales que indica hacia Atxarre. Seguro que veis coches aparcados aquí mismo también.
Duración aproximada: 1h 30 min ida y vuelta (según paradas).

Si os gustan este tipo de rutas podéis echar un ojo al post de los 5 miradores naturales de Urdaibai

 

4. Elantxobe y su piscina natural

Nos parece un planazo ir a pasar el día a Elantxobe y más concretamente a darnos un chapuzón a su piscina natural o al puerto.

Cuando empieza a subir la marea la piscina natural renueva su agua con el agua que sube desde el puerto y podemos disfrutar de unos chorros naturales, en plan balneario.

pistina_elantxobe-bizkaia-euskadi-pais-vasco-bekerreke

Además, una vez de que suba la marea, los más atrevidos puedes saltar al puerto, cada uno al estilo que más le guste, nosotras lo tenemos claro: a lo bomba 😉

Y muy importante, no podéis marcharos sin probar la tortilla del Bar Zorion. ¡Indispensable!

 

5. Ekoetxea Urdaibai, centro de biodiversidad de Euskadi

Ekoetxea Urdaibai no solo trata la biodiversidad de Euskadi o de Urdaibai sino que partiendo de la biodiversidad mundial aterriza poco a poco en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Todo ello muy visual, mediante vídeos, pantallas interactivas, paneles, fotografías y juegos para los más pequeños.

urdaibai_torre_madariaga_bizkaia_euskadi_pais_vasco_bekerreke

Seguro que os lleváis más de una sorpresa, como nosotras con el insecto palo.

Y si lo de dentro es espectacular, su exterior es impresionante: mucho verde, columpios incluso un pequeño laberinto.

Además, durante todo el año hay un montón de actividades para toda la familia: salidas para ver cetáceos, recorridos guiados, talleres infantiles…

Consultar agenda –> Aquí.

Artículo completo de Urdaibailovers–> Aquí.

 

6. Mundaka

En tu excursión en familia a Mundaka no pueden faltar 4 experiencias:

1.Caminar hasta Santa Katalina desde el puerto por su nueva pasarela.

2.Admirar las vistas desde la Tala, donde están también el frontón y la iglesia.

mundaka_puerto_urdaibai_bizkaia_euskadi_pais_vasco

3.Bañarte donde más te guste. Puedes elegir entre la playa, el puerto, o Txorrokopunta (tendrás que averiguar dónde está).

4.Y ya que estamos aprovecha para ir andando por el bidegorri hasta Portuondo y disfrutar de estas vistas deluxe mientras te tomas algo. Hay tanto zona de restaurante como pollería.

Otra opción es coger el Urdaiferry y cruzar hasta Laida en un visto y no visto, la ruta es preciosisisima.

Artículo completo de Urdaibailovers–> Aquí.

7. San Juan de Gaztelugatxe

No podíamos terminar este post sin hablar de San Juan de Gaztelugatxe, actualmente más conocido como rocadragón.

Aunque tiene muchas escaleras hasta arriba, exactamente 241 escalones, no te preocupes porque parareis más de una vez a sacar fotos y disfrutar del espectáculo. Las vistas son impresionantes.

gaztelugatxe_con_ninños_urdaibai_bizkaia_euskadi_pais_vasco_bekerreke

Curiosisades de San Juan
Se dice que el santo desembarcó en Bermeo y que en tres zancadas llegó al islote de Gaztelugatxe donde él mismo mandó construir la ermita. Como prueba de ello, dejó una huella con cada pisada, la última podéis verla en el último escalón.
Ah! y no os olvidéis de tirar de la campana y hacerla sonar 3 veces (como los tres pasos del santo) mientras pedís un deseo.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Actualmente es necesario coger un ticket para ir, es GRATUITO, tan solo es una forma de controlar la cantidad de gente que va para que no haya aglomeraciones.

Lo podéis coger online –> Aquí.  

 

Bueno, como ya habéis podido comprobar, en Urdaibai hay mucho que ver y hacer en familia. Ha sido un verdadero placer que Josune nos haya hecho un huequito en su pedazo blog. Eskerrik asko! Nos despedimos pero nos vemos sin falta este verano en Urdaibai. Un beso para todos los lectores.

Muxuak irakurle guztiei, uda honetan Urdaibaien espero zaituztegu, gure paradisu txikian.

Urdaibai Lovers

Como siempre, te invitamos a que nos des tu opinión porque nos encanta que participes en el blog. Y si te ha gustado, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. ¡Compartir es vivir!

Eskerrik asko!

Puede que también te interese:

 

Facebook
Instagram
Follow by Email

4 comentarios en “7 lugares para descubrir Urdaibai en familia.”

  1. Voy en el puente de octubre con mi familia y me apatece conocer los sitios que comentáis, mi duda es: cuál es el mejor punto para establecer base y hacer menos km de coche? Mundaka es buena opción?

    • Hola Rocio! Lo primero gracias por leernos y participar con tu comentario.
      Respecto a la pregunta que nos haces depende si el puente quieres centrarte sólo en esta zona o prefieres abarcar más. Si tu plan es conocer Urdaibai, Mundaka está muy bien situado, más o menos a la misma distancia de Gernika (13km.) y de Bakio (16km).
      Si tienes alguna otra duda, preguntanos y te ayudaremos en la medida de lo posible. Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te ha gustado el blog? Siguenos :)

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola